Calas

Calas
Torta para boda

miércoles, 4 de enero de 2012

MOUSSE DE PARCHITA

Utensilios necesarios:
molde desmoldable
láminas de acetato o placas viejas de radiografia

Ingredientes:
6 paqueticos de galleta maria
2 cucharadas de margarina derretida
5 parchitas
1 taza de azúcar
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1 yema de huevo
2 tazas de crema para montar fría
o 2 tazas de leche fría y chantilly en polvo 

Preparación:
Base: moler las galletas y hacer con la margarina derretida la base del molde
Crema: batir en la licuadora ligeramente la pulpa de 4 parchitas con un poquito de agua, con cuidado de no moler demasiado las semillas. Colar, agregar a esto la taza de azúcar y dos cucharadas de gelatina sin sabor. Mezclar muy bien y dejar reposar  para hidratar la gelatina. Mientras sacar la yema del huevo y poner la crema o la taza de leche en el frizer para montarla bien fría.
Poner a fuego muy bajito la parchita con el azucar y la gelatina... para disolver la gelatina, unos 15 min pero cuidar que no hierva...
retirar del fuego y dejar que pierda un poco de calor, agregar la yema de huevo y batir rapidamente.
En un bol, agregar la crema con dos cucharadas de azúcar y montar hasta que haga pico. Si se tiene chantilly en polvo, usar las 2 tazas de leche fria con dos cucharadas de azúcar, y de a poco alternar leche y polvo de chantilly hasta que haga pico batiendo con batidora eléctrica. Agregar la parchita ya refrescada del calor pero batir ahora con el batidor de globo en forma envolvente para no perder el aire de la crema. 
Colocarle láminas de acetato o placas de radiografía a los laterales del molde, verter la crema y meter a la nevera al menos 3 horas para que cuaje. 
Luego, preparar un poquito de gelatina de parchita. Con la 5ta parchita hacer un jugo como para tomar, con un poquito de azúcar... dejar unas pepitas de parchita para decorar... ligar este jugo con las pepitas, hidratar en un dedo de agua 1 cucharada rasa de gelatina sin sabor, llevar al microonda 15 seg para que se haga liquida y agregar esto al jugo con las pepitas... verter por encima de la mousse que esta en la nevera y volver a refrigerar otras dos horas mas... yo particularmente lo hago un día antes. 
Para desmoldar, abrir el gancho del molde, retirar cuidadosamente las placas y ya!



3 comentarios:

  1. mmm que ricooo eso lo pruebo yo cada vez que se elabora pero cuando se pica completo porque el pegadito nei !

    ResponderEliminar
  2. este postre me encanta... de los mejores que he probado... receta sencilla... para una ocasión especial o sencillamente para mantenerlo en la nevera y ofrecer a amigos... uummmmm, delicioso!

    ResponderEliminar