Calas

Calas
Torta para boda

sábado, 31 de octubre de 2015

QUESILLO

El Quesillo en Venezuela, ha sido uno de los postres más nobles e infaltables en las celebraciones familiares. Noble, porque es muy fácil de hacer e infaltable porque la trilogía: torta, quesillo y gelatina en cada cumpleaños es irrompible jajaja.... les dejo la receta del quesillo básico:

Ingredientes:
Para el caramelo:
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
Preparación:
montar en una quesillera el azúcar con el agua a fuego alto.  (una quesillera es un recipiente de metal, la mía es de aluminio, que tenga tapa. Es como un molde de unos 18 cm de ancho x 9 cm de alto)Al tomar un color ámbar, bajar del fuego y con cuidado esparcir el caramelo por toda la quesillera, reservar.

Para el quesillo:
Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 lata de leche condensada
1 vaso de agua
2 cucharadas colmadas de leche en polvo
Preparación:
Mezclar en la licuadora todos estos ingredientes y verter en la quesillera acaramelada, taparla,  Poner dentro de  una olla más grande a baño de María. Tapar. Cocinar por 45 minutos a partir del momento que empiece a hervir.

Esta es la receta básica de quesillo. Hay variantes al gusto, como por ejemplo, añadirle queso crema, o cacao en polvo, o una taza de auyama cocida hecha puré, pulpa de fresa, mango o guanábana, entre otros sabores.  Es cuestión de probar, pero cualquier añadido es bueno






No hay comentarios:

Publicar un comentario